Poder Judicial

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Alejandro Sánchez: suspenden audiencia de prisión preventiva hasta el lunes 14 contra dueño de casa de Sarratea

Sánchez Sánchez, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 11 de octubre, es investigado por el presunto delito de organización criminal en el denominado “Caso Sarratea".




El Poder Judicial suspendió hasta el próximo lunes 14 de noviembre a las 15:00 horas, la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra el dueño de la casa del jirón Sarratea, Alejandro Sánchez, quien es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de organización criminal en el denominado “Caso Sarratea".

Durante la sesión que estuvo a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, presidida por el juez Víctor Zúñiga Urday, el Ministerio Público expuso el primer presupuesto para solicitar la prisión preventiva contra Sánchez Sánchez, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 11 de octubre.

Como es de conocimiento, Salatiel Marrufo (exasesor del sector Vivienda); Biberto Castillo y Abel Cabrera, quienes son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros en el caso denominado “Gabinete en las sombras”, recibieron 30 meses de prisión preventiva.

PRUEBAS CONTUNDENTES

Entre las pruebas presentadass por el Ministerio Público figuran declaraciones del colaborador eficaz CE-03-2022, quien ha señalado a la fiscalía que el prófugo Alejandro Sánchez habría comprado un predio y sería el “testaferro” del presidente Castillo, indicando que entregaría “imágenes para mayor ilustración” de un lote o una vivienda al sur de Lima y una casa en Cajamarca.


También te puede interesar:

DENGUE