Internacionales

Martes, 08 de noviembre del 2022

Blogueros rusos califican de “desastre” ofensiva sobre Ucrania

De acuerdo a los blogueros, el liderazgo militar ruso “arrojó” a la Brigada 155 a una ofensiva “incomprensible”.




Son más de ocho meses desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual ha afectado a todo el mundo, pero ahora ha empezado a cansar a los mismos rusos que no solo realizan huelgas, sino que critican a las autoridades rusas por las pérdidas humanas.

Es el caso de los “milblogger” rusos, que se dedican a cubrir noticias sobre la guerra en Ucrania. Sus críticas se han elevado hasta atacar a los altos mandos militares del Kremlim por las “enormes pérdidas” que se han reportado en su ofensiva sobre la región Donetsk de Ucrania.

De acuerdo a los blogueros, el liderazgo militar ruso “arrojó” a la Brigada 155 de Infantería Naval de la Flota del Pacífico a una ofensiva “incomprensible” cerca de Pavlivka, en Donetsk, donde sufrieron pérdidas que ascendieron a más de 300 muertos, heridos y desaparecidos. Además, se perdió la mitad de su equipo en solo cuatro días, informó el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), centro de estudios estadounidense especializado en conflictos internacionales.

La carta publicada y distribuida por los blogueros responsabilizó al comandante del Distrito Militar del Este, el teniente general Rustam Muradov; al comandante de la Brigada de Infantería Naval 155, el coronel Zurab Akhmedov, y al jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov.

DEFENSORES DE LA INVASIÓN RUSA

De acuerdo a la ISW, esta no es la primera vez que comentaristas rusos a favor de la invasión a Ucrania critican una operación militar fallida, pues hicieron lo mismo luego de la destrucción de una brigada de fusileros motorizados.

Por otro lado, el centro de estudios estadounidenses aseguró que ha crecido un sentimiento de “ira generalizada” por los fracasos de las tropas rusas en Ucrania y que este sentir se ha extendido más allá de los blogueros hasta la esfera púbica.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: GuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE