Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Víctor García Belaunde: “Si el presidente ha invitado a la OEA ¿por qué pide salir del país?”

El exparlamentario también se refirió a la desaprobación del Congreso y a la última encuesta donde evidencia una ligera subida en la aprobación en el interior del país al presidente Pedro Castillo.




El excongresista Víctor García Belaunde, se refirió durante entrevista para 2022, acerca del pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a Tailandia, señalando que, él fue quien invitó a la OEA para venir a Perú, y por tal razón le debe ser el anfitrión.

“Si él ha invitado a la OEA ¿por qué pide permiso para ir a Tailandia? Creo que el debe ser quien debe recibir a los cancilleres que vendrán a ver la situación política en el país. Me parece una gran irresponsabilidad de que él quiera irse del país” señaló.

De otro lado, se refirió a la aprobación del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, el cual subió ligeramente en el interior del país, señalando que, en regiones como Huancavelica, Puno, Cusco, se identifican con el mandatario porque "lo ven como una persona que ha salido desde abajo".   

En esa misma línea, se refirió a la desaprobación del Congreso, indicando que se debe a las malas acciones de los parlamentarios, el cual apaña que el Congreso sea bien visto por la ciudadanía.   

“Cuando hay cambio de Congreso tiene mayor aprobación, pero de manera rápida entran en desgaste debido a las malas noticias y acciones de algunos congresistas, eso le hace mal al Congreso”, expresó.

MINISTROS CENSURADOS

El excongresista Víctor García Belaunde, también entró en detalles acerca del predictamen aprobado en la Comisión del Congreso, el cual busca impedir que ministros censurados sean designados en otros cargos ministeriales durante el mismo periodo constitucional. “No hay una norma que impida esto, pero por ética, ningún ministro censurado debe nuevamente ejercer el cargo” enfatizó.  


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloVíctor García Belaúnde

También te puede interesar:

DENGUE