24 Horas Edición Medio Día

28/10/2022

Crnel PNP Cruz, sobre estafas en agencias de viajes: “Ofrecen paquetes que no van a cumplir”

El coronel de la PNP se pronunció acerca de las constantes estafas que estarían ocurriendo en el país, brindando información importante para no ser víctima de los delincuentes




En entrevista exclusiva con 24 Horas Edición Mediodia, el Coronel Jorge Manuel Cruz, jefe de la división de estafas de la Policía Nacional del Perú, se pronunció acerca de las mafias que existirían en las agencias de viaje, ofreciendo paquetes turísticos falsos.

“Estas mafias se habían afincado desde antes de la pandemia, en 2019, en nuestro país y después de toda esta pandemia nuevamente han regresado. Ya estamos registrando denuncias”, señaló.

Asimismo el coronel PNP señaló que estas empresas utilizan la publicidad engañosa para captar nuevas víctimas, a través de premios y concursos falsos.

“Se encarga de captar bajo publicidad engañosa, agresiva, en los centros comerciales, suelen entregar estos tickets de raspa y gana, donde siempre van a resultar con algún premio, para entusiasmar a la víctima, convocándolo a oficinas, para posteriormente vendernos una membresía”, manifestó.

SOBRE LA ESTAFA

De la misma manera, el Coronel Jorge Manuel Cruz, jefe de la división de estafas de la Policía Nacional del Perú, dio información de cómo funcionarían estas agencias de viajes falsas que buscarían víctimas para estafar ofreciendo paquetes turísticos a precios atractivos.

“Estos paquetes ofrecen supuestos descuentos por hospedaje y viajes, hasta por 75% de descuento, finalmente nunca vas a cumplir, ya estas empresas han sido sancionadas por Indecopi, pero lo que hacen es migrar, para seguir estafando”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE