Nacionales

Domingo, 02 de octubre del 2022

Si perdió o le robaron su DNI, esta es la manera para evitar una multa electoral

Por medio de este proceso, puede solicitar una dispensa ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Foto: Difusión.



El documento de identidad es la única manera de identificarnos para ejercer nuestro derecho y deber cívico de sufragio, sin embargo, son muchos ciudadanos que han perdido su DNI o les ha sido robado, por lo cual temen terminar pagando una cuantiosa multa en estas Elecciones Municipales y Regionales.

Sin embargo, aunque los votantes en esta situación no podrán sufragar este 2 de octubre, tienen la alternativa de hacer una denuncia policial a fin de solicitar la dispensa ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), caso contrario podrían pagar multas que van desde los 23 soles hasta los S/92, y de ser miembro de mesa, la multa sube hasta los S/230.

DENUNCIA VIRTUAL

Para facilitar el trámite de denuncia, ya no debe acudir hasta una comisaría, sino que puede hacerlo al ingresar a la plataforma Denuncia Policial Digital, en donde podrá registrar la denuncia por pérdida o hurto de los siguientes documentos: DNI de adultos, pasaporte, licencia de conducir, fotocheck, facturas, boletas de venta, guía de remisión y teléfonos móviles.

¿CÓMO RALIZAR LA DENUNCIA?

Para presentar una denuncia policial digital, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página web de la Policía Nacional del Perú y busque la sección “Servicios en Línea” desde su computador, tablet o celular.

2. Elija la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y lea con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.

3. Ingrese los datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

4. Describa, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de los documentos.

5. Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: Denuncia PolicialDniElecciones 2022

También te puede interesar:

DENGUE