24 Horas Edición Central

20/09/2022

Independencia: vecinos temen expropiación de sus casas por construcción del Anillo Vial Periférico

Este proyecto tendrá una inversión de más de 2 mil millones de dólares y recorrerá 10 distritos, desde San Martin de Porres hasta San Luis.




Una mega obra que promete ser la solución al caos vehicular en Lima. Se trata de la construcción del anillo vial periférico de Lima y Callao que consta de una autopista de 6 carriles con una longitud de casi 34 kilómetros en donde circularan los vehículos de carga pesada.

Este proyecto tendrá una inversión de más de 2 mil millones de dólares y recorrerá 10 distritos, desde San Martin de Porres hasta San Luis.

Sin embargo, esta obra contempla espacios donde se ubican miles de viviendas, como en Independencia, donde los vecinos rechazaron esta propuesta. Son siete asentamientos humanos de la zona de Independencia cuyas viviendas serían expropiadas en este megaproyecto.

VECINOS TEMEN EXPROPIACIÓN DE SUS PREDIOS

Pero para algunos de los residentes, vender su propiedad generarían pérdidas, ya que algunos tienen negocios dentro de ellas. Además, denunciaron que han sido amenazados con la expropiación de su predio si no aceptan las condiciones.

De acuerdo, a un díptico publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, explica como se hará el procedimiento de adquisición de predios, la misma que consta con tres pasos.


Temas Relacionados: Caos VehícularIndependenciaLimaMtc

También te puede interesar:

DENGUE