Al Sexto Día

17/09/2022

¿Los peruanos seguimos creyendo en los políticos?

El politólogo Juan Carlos Ruiz nos orienta para que podamos emitir un voto más consciente.




Propuestas serías para el mejoramiento de nuestras ciudades o simplemente “floro” para ganar votos de unos ciudadanos cansados de la inseguridad y la falta de recursos para vivir mejor.

Ya solo faltan semanas para celebrarse las elecciones regionales y municipales, programadas para el domingo 2 de octubre, y muchos aún desconocen cuántas y cuáles serán las autoridades a elegir durante este proceso de sufragio que se desarrollará en todo el Perú.

En total se elegirán a 13,032 autoridades, según informa el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE).

Como revelan las cifras oficiales, se votará para la elección de 25 gobernadores regionales, 25 vicegobernadores regionales y 342 consejeros regionales. Asimismo, 196 alcaldes provinciales y 1,714 regidores de provincia; en tanto que también serán elegidos 1,694 burgomaestres distritales y 9,036 regidores de distrito.  

 

¿Floro o no floro de candidatos?

Para analizar la actual campaña de los diversos candidatos a los sillones municipales, en el set de “Al Sexto Día”, el politólogo Juan Carlos Ruiz nos orienta para que podamos emitir un voto más consciente y no emitir un sufragio del cual nos arrepintamos más adelante. 


Temas Relacionados: CandidatosElecciones MunicipalesMitos

También te puede interesar:

DENGUE