Locales

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Digimin: designan a PNP (R) Carlos Cabrejo Becerra en reemplazo de Whitman Ríos

Sería el décimo funcionario en ocupar este puesto desde que Pedro Castillo ocupa la presidencia de La República.




El diario oficial El Peruano oficializó la designación de Carlos Cabrejo Becerra como nuevo director de la Dirección General de Inteligencia en el Despacho viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior. Sería el décimo funcionario en ocupar este puesto desde que Pedro Castillo ocupa la presidencia de la República.

Hace unos días se dio por concluida la designación del general PNP (R) Whitman Ríos como jefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), mediante resolución ministerial 1292-2022 IN, que solo estuvo en el cargo por nueve días. 

Con este nuevo cambio en el sector, la cartera del Interior es la que más titulares ha tenido, además, la modificación se da en medio de una nueva polémica por la separación del coronel PNP Harvey Colchado de la jefatura de la División de Búsqueda de Personas de la Digimin, aunque horas después dicho portafolio revertió la polémica decisión.

DATOS

Cabe destacar que Whitman Ríos estuvo en dicha jefatura desde el 20 de julio hasta el 21 de agosto de este año, antes de regresar al mismo puesto. En dicha ocasión reemplazó a César Vallejos Mori, quien renunció el 20 de julio a la jefatura de Digimin tras la salida de Mariano Gonzáles del Mininter.

Con información de El Comercio y Ojo.


Temas Relacionados: DigiminMininterPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE