24 Horas Edición Medio Día

22/08/2022

Comisión de Ética: Freddy Díaz presenta hoy sus descargos tras denuncia de violación

La titular de dicho grupo de trabajo declaró que tras la audiencia de hoy, se tendría listo el informe final el próximo 31 de agosto. Le están dando "toda la celeridad posible", indicó.




Esta mañana, la Comisión de Ética del Congreso escuchará, desde las 8:30 a.m., los descargos y alegatos del legislador Freddy Díaz Monago, quien fue acusado de violar sexualmente a una de sus trabajadoras de su despacho congresal.

ERROR: Invalid media (1)

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Karol Paredes Fonseca, dispuso que la reunión se desarrolle de forma reservada: “Dado la relevancia y privacidad del hecho en que se involucra la integridad de una persona”, indicó la parlamentaria.

 

Celeridad al caso

 

Por otro lado, la titular de la Comisión de Ética, en entrevista con RPP, declaró que tras la audiencia de hoy, se tendría listo el informe final del caso Freddy Díaz el próximo 31 de agosto. Le están dando "toda la celeridad posible", indicó.

"No se puede avalar situaciones que no solamente dañen al Congreso, sino puedan dañar a algunas personas. Tenemos que trabajar fuerte en estas semanas que nos quedan", detalló la legisladora de la bancada de Acción Popular (AP).

 

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoDenunciaViolación

También te puede interesar:

DENGUE