24 Horas Edición Central

19/08/2022

Sobrino del amigo de Pedro Castillo ganó obras por S/33,9 millones

De acuerdo a la investigación periodística, Leyder Nuñez, sobrino de Fermín Silva, dueño de la clínica la luz y público amigo de Castillo, adjudicó de 7 obras de saneamiento.




Se revelan más direccionamientos de obras que beneficiaron al entorno del presidente Pedro Castillo, en esta ocasión se trata de Leyder Nuñez, sobrino de Fermín Silva, dueño de la clínica la luz y público amigo del jefe de Estado.

De acuerdo a la investigación periodística del diario El comercio, en solo un decreto de urgencia el sobrino del declarado amigo del presidente Castillo a través de su empresa Lenus SAC, se adjudicó de 7 obras de saneamiento en Cajamarca, Amazonas y Loreto en el 2021, 7 obras por el valor de 33.9 millones de soles.

De acuerdo a la información del diario El Comercio, el 23 de agosto del 2021 se registró la visita a palacio de gobierno de uno de los accionistas de la empresa Lenus SAC, para reunirse con el asesor Auner Vásquez, dos meses después se emitió el decreto supremo firmado por el presidente Pedro Castillo y el Ejecutivo.

GEINER ALVARADO ACUDIÓ A LA FISCALÍA

Mientras tanto uno de los personajes que se va convirtiendo punto clave de las últimas revelaciones, el ahora ministro de Transportes, Geiner Alvarado, acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía, citado por la investigación que se le sigue de pertenecer a una organización criminal con el presidente Castillo durante su gestión en el Ministerio de Vivienda.


También te puede interesar:

DENGUE