Poder Judicial

Miércoles, 27 de julio del 2022

Fiscalía abre investigación contra expresidente de OEFA por pedir favores sexuales

El Ministerio Público decidió investigar a Manuel Manrique Ugarte por el presunto ofrecimiento de puesto de trabajo a cambio de tener encuentros sexuales con dos mujeres.




El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, decidió abrir una investigación preliminar contra Manuel Manrique Ugarte, renunciante presidente del consejo directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, por pedir encuentros sexuales a mujeres a cambio de puestos de trabajo en la institución.

Esta disposición fiscal se da luego de una denuncia periodística, difundida en el programa periodístico, donde el también exministro de Agricultura, habría incurrido en el delito de ofrecer a dos mujeres viáticos y un puesto de trabajo, a cambio de encuentros sexuales.

Asimismo, el fiscal provincial José Emilio Caballero Miranda estableció que tanto Manrique Ugarte, como los que resulten responsables, serán investigados en el plazo de 90 días por el delito contra la administración pública, en agravio del Estado.

 

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Entre las principales diligencias establecidas por el representante de la Fiscalía están las de recabar información relacionada con la denuncia en el OEFA, en el Ministerio del Ambiente y otras fuentes. Manrique Ugarte arreglaba mediante chats de WhatsApp reunirse con una de las féminas en un hotel de Lince a cambio de darle trabajo a su hermano, quien finalmente consiguió un cargo en el OEFA con un sueldo de 4.000 soles.


Temas Relacionados: FiscalíaInvestigaciónMiniterio PúblicoOefa

También te puede interesar:

DENGUE