24 Horas Edición Central

04/07/2022

Fiscal de la Nación separa a Omar Tello de la coordinación nacional de las Fiscalías Anticorrupción

Elma Sonia Vergara Cabrera asume la coordinación de Fiscalías Superiores Especializadas en delitos de corrupción de funcionarios y como enlace alterno del Ministerio Público.




La gestión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides empezó con un cambio importante, ya que que el fiscal Superior Omar Tello dejó de ser coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción luego de ser cuestionado durante los últimos meses por su presunta cercanía al presidente Pedro Castillo. 

Fue la empresaria Karelim López quien declaró que en una reunión realizada en noviembre del 2021, el sobrino del mandatario Castillo, Rudbel Oblitas, le presentó a un primo del fiscal Superior Omar Tello.

Según López Arredondo, el sujeto le dijo que "todo estaba controlado", que se mantuviera callada y que el jefe de Estado se iba a reunir con la "nomber one" del Ministerio Público, todo esto en relación al escándalo del caso puente Tarata.

Además, ya en la época electoral, Omar Tello fue cuestionado por presuntamente retrasar el operativo contra "Los Dinámicos del Centro", organización criminal integrada por militantes de Perú Libre.

 

ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN

Cuando los escándalos de presunta corrupción en el ejecutivo aumentaban, la Fiscalía Anticorrupción realizó diligencias en Palacio de Gobierno que no fueron del agrado del presidente Pedro Castillo.

Es por ello que, Omar Tello ordenó a todos los fiscales anticorrupción que primero le informen sobre cada medida a tomar, un pedido que provocó una indagación en su contra en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Elma Sonia Vergara Cabrera asume la coordinación de Fiscalías Superiores Especializadas en delitos de corrupción de funcionarios y como enlace alterno del Ministerio Público ante la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.


También te puede interesar:

DENGUE