24 Horas Edición Medio Día

20/06/2022

Gasolina de 95 se dispara: precios sobrepasan los 30 soles en algunos grifos

En San Juan de Lurigancho, los precios incluso han sobrepasado los 31 soles por galón en la gasolina de 97 octanos.




Los conductores cada vez más ajustados. En un grifo del distrito de Miraflores se registró que la gasolina de 97 octanos llegó a los 29.89 soles, mientras que la gasolina de 95 llegó a los 29.29 soles y la de 90 subió a 25.29 soles por galón.

En San Juan de Lurigancho, urbanización Zárate, los precios incluso han sobrepasado los 31 soles por galón en la gasolina de 97 octanos.

Cabe destacar que desde julio se van a ofrecer solo dos tipos de gasolina: premium y regular; sin embargo, especialistas han indicado que esto provocará que el combustible se incremente en 6 soles más.

Los conductores han mostrado su malestar por este aumento del precio. “Antes gastaba 40 soles solo para encender el carro, pero ahora, a la semana, gasto hasta 100 soles”, explicó un conductor particular.

¿POR QUÉ AUMENTA EL PRECIO DE LA GASOLINA?

La razón fundamental sería por el comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado internacional, en especial el de Estados Unidos, que es el mercado relevante para el GLP, Gasolinas, Diésel y Residuales comercializados en el país, según señala Osinergmin.

Otra razón es el contexto de conflicto entre Rusia y Ucrania, por las sanciones de exportación de petróleo y gas que se han dado y que también ha afectado a Estados Unidos y otros países.


Temas Relacionados: Alza De PrecioCombustibleGasolina

También te puede interesar:

DENGUE