Política

Viernes, 10 de junio del 2022

Susel Paredes: “La oposición quiere bajarse a Dina Boluarte para bajarse más fácil a Castillo”

La congresista del Partido Morado desmintió la versión de Patricia Chirinos quien aseguró que solo faltaban cinco votos para impulsar la vacancia presidencial.




La congresista del Partido Morado, Susel Paredes se pronunció sobre el pedido del la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo, al fiscal de la Nación para reprogramar su declaración indagatoria por investigación preliminar que se le sigue junto al exministro de Transportes, Juan Silva.

Esta muy mal que Castillo pida reprogramación a la Fiscalía, […], al final los que roban, los corruptos van presos, no importa que sean presidentes”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.

En esa línea, Paredes destacó que desde el Partido Morado se viene impulsando iniciativas en las que se pueda investigar por delitos como corrupción o tráfico de influencias a altos funcionarios.

Desde el Partido Morado se esta impulsando  que se pueda investigar por delitos que perjudiquen al Estado como corrupción y tráfico de influencias, que sepan que si hacen eso se van presos”, manifestó.

OPOSICIÓN QUIERE BAJARSE A BOLUARTE

En otro momento la parlamentaria se refirió sobre las denuncias constitucionales que pesan contra la vicepresidenta y también ministra, Dina Boluarte, y aseguró que la oposición busca sacar a Boluarte del cargo para finalmente sacar a Pedro Castillo del cargo de presidente.

“Esta claro que a oposición quiere bajarse a Dina Boluarte para bajarse más fácil al presidente (Castillo) para que la presidenta o presidente del Congreso, asuma el cargo el 28 de julio ”, dijo Paredes.


También te puede interesar:

DENGUE