Buenos Días Perú

09/06/2022

14 muertos en zona minera: hoy a las 10 a.m. se reúnen representantes de PCM y mineros

En esta zona de la región Arequipa ya son 14 los fallecidos producto de este brutal enfrentamiento por la posesión del terreno, donde existe oro.




Masacre. La Fiscalía de Arequipa confirmó la muerte de 14 personas en los enfrentamientos registrados por la disputa entre dos grupos de mineros artesanales en el distrito de Atico, provincia de Caravelí. Además informó que ya investigan las denuncias de familiares sobre desaparecidos en la zona del conflicto.

Según nuestro corresponsal, la diligencia de cadáveres terminó ayer a las 10 p.m. De ello se concluyó que los cadáveres hallados de varones serían de Lima, quienes habrían recibido impactos de bala, algunos de ellos con indicios de traumatismo.

Hoy, la prefectura del gobierno regional ha convocado a representantes de la PCM y de mineros artesanales para reunirse a las 10 a.m. en la provincia de Camaná a fin de llegar a una solución. 

Los cuerpos fueron encontrados en la quebrada denominada Huanaquita, por lo que presumen que fueron arrojados. La PNP ha informado respecto al armamento que han utilizado como rifles, escopetas, armas propias de un francotirador.

PIDEN PRESENCIA DEL MININTER

Los trabajadores hicieron un plantón anoche en la Panamericana Sur de Arequipa para pedir al Gobierno central la intervención del Ministerio del Interior, así como la presencia de militares en la zona para evitar que hay más ataques y muertes.

Los mineros se quejaron de la poca actuación de los policías, porque fueron los propios obreros quienes tuvieron que buscar los cuerpos para luego pedir el traslado de los cadáveres.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaEnfrentamientosMineros

También te puede interesar:

DENGUE