Política

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Patricia Chirinos: "Vizcarra es más conocido como ‘lagarto’, porque se vacuna y roba harto"

La tercera vicepresidenta del Congreso tomó la palabra para referirse al apelativo de Vizcarra Cornejo, durante el debate del Pleno por la denuncia Constitucional contra el expresidente.




La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, tomó la palabra durante el debate que se viene realizando en el Pleno, por la denuncia Constitucional contra el expresidente, Martín Vizcarra, presentada por la excongresista, Yeni Vilcatoma. 

En medio de la sesión del Pleno del Congreso,  la también parlamentaria de Avanza País, aprovechó la ocasión para criticar sin piedad al exmandatario, refiriéndose al apelativo con el que lo conocen y la explicación del mismo. 

"Este vergonzoso personaje que cometió serios delitos, Martín Vizcarra, es más conocido como  ‘el lagarto’, porque se vacuna y roba harto",  indicó la legisladora durante la sesión del Congreso. 

Video: @martinluma

Acusaciones Constitucionales contra Vizcarra y Alarcón

El Pleno del Congreso de la República viene evaluando este miércoles 11 de mayo, las acusaciones Constitucionales contra el ex jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, por presuntos vínculos con empresas privadas durante su periodo como Ministro de Transportes. El informe presentado por la exparlamentaria Vilcatoma, indica que Vizcarra habría tenido participación en la empresa Obrainsa. 

Asimismo, los congresistas también evaluarán la denuncia constitucional, presentada por la exfiscal Zoraida Ávalos, contra el exlegislador, Edgar Alarcón, por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada. 

 


También te puede interesar:

DENGUE