Buenos Días Perú

27/04/2022

Héctor Ventura: “Presidente debe aclarar supuesta participación en organización criminal”

Según con el congresista de Fuerza Popular Aníbal Torres, habría influenciado en las acciones tomadas por Bruno Pacheco para que sus sanciones no sean drásticas.




El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, consideró que existen indicios que acreditarían la existencia de una presunta organización criminal, liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que habría cometido actos ilícitos al interior del Gobierno, tal como lo ha manifestado la investigada empresaria Karelim López.

“Se evidencia, lamentablemente, cómo una organización criminal ha estado desarrollando ilícitamente sus actividades en perjuicio de nuestro país”, apuntó.

En declaración a los medios de comunicación luego de la sesión de este grupo parlamentario, el congresista de Fuerza Popular calificó de anecdótico que el Ministerio Público actúe de manera acelerada frente a denuncias por temas domésticos o familiares, mientras que demoran los procesos relacionados a presuntos actos de corrupción en el Gobierno.

 

Las declaraciones de Karelim

Además, mencionó que se ha tomado conocimiento sobre cómo el primer ministro, Aníbal Torres, habría influenciado en las acciones tomadas por Bruno Pacheco para que sus sanciones no sean drásticas, ya que pudo haberle brindado un arraigo laboral para evitar que el exasesor presidencial vaya a prisión preventiva.

“Hoy tenemos elementos de convicción suficientes, pruebas fehacientes, contundentes, donde los invitados e investigados en esta Comisión de Fiscalización han puesto en evidencia de que esta organización criminal la encabeza, lamentablemente, el señor presidente de la República”, declaró el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular luego de que Karelim López declarara en el Parlamento.

 

Congresista le da ultimátum al presidente

Ventura dijo también que le daba una última oportunidad al presidente Pedro Castillo para que el mandatario, quien según él “está en la obligación de aclarar su participación”, se pronuncie por los delitos que se investigan en la comisión que el congresista preside.

El legislador fujimorista declaró que según lo relatado por la lobbista, Karelim López, esta supuesta organización criminal encabezada por Pedro Castillo habría contado con el exministro Juan Silva y los sobrinos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo como brazos articuladores.


Temas Relacionados: Bruno PachecoCaso TarataCongresoKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE