Política

Viernes, 22 de abril del 2022

Nicolás Bustamante: “MTC analiza la construcción de un monorriel eléctrico en Urubamba”

También el titular de la cartera mencionó que se están evaluando otros proyectos para el crecimiento de la región.

Foto: Gobierno del Perú



El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, adelantó que se examinará el proyecto de construir un monorriel eléctrico en la provincia de Urubamba, región Cusco, según manifestó.

Durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado en la Ciudad Imperial, el titular de la cartera, comunicó que el día de ayer, el alcalde de Urubamba, Luis Valcárcel, y un representante de Corea del Sur presentaron el citado proyecto.

"El Ministerio de Transportes y Comunicaciones respalda en el sentido que necesitamos constituir una mesa técnica de trabajo multisectorial. El compromiso es que el lunes a primera hora evaluaremos el informe, o confeccionaremos el informe técnico para que sea elevado el miércoles al Consejo de Ministros y que, de inmediato, empiece a trabajar", indicó Bustamante Coronado.

 

Otros proyectos

También, el ministro Bustamante hizo otros importantes anuncios que ayudarán al crecimiento de la región del Cusco.

Para el corredor minero del Sur Apurímac-Cusco–Arequipa se transferirá 77 millones de soles para la liberación de predios, los mismos que en la zona de Apurímac ya comprenden el 80%, en Cusco el 10%, quedando sobre todo la parte de Chumbivilcas, donde se tiene que llevar un proceso de saneamiento físico y legal.

Con respecto a Provias Nacional, esta semana se encontraría una solución sobre el pedido de los municipios de tener las facultades para intervenir en las vías que se encuentran dentro de su casco urbano.

Por último, se tocó el tema del Aeropuerto Internacional de Chinchero y el jueves 5 de mayo se instalará una mesa de diálogo para atender las solicitudes de la población que están vinculadas a los hospedajes, la lavandería y la alimentación.


Temas Relacionados: Consejo De Ministros DescentralizadoCuscoMtc

También te puede interesar:

DENGUE