Locales

Domingo, 10 de abril del 2022

PPK: expresidente afrontará proceso por caso Westfield bajo comparecencia con restricciones

Juez Jorge Chávez ordenó variar orden de detención domiciliaria que pesaba en su contra, Pedro Pablo Kuczynski deberá cumplir una serie de reglas de conducta.




El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recuperará su libertad luego que el juez Jorge Chávez ordenara variar la orden de detención domiciliaria en su contra por la de comparecencia con restricciones en el caso Westfield Capital vinculado a Odebrecht.

El plazo de la orden de detención domiciliaria contra el exmandatario venció este domingo 10 de abril. De esta forma, el magistrado acogió el pedido del fiscal José Domingo Pérez, para que PPK  afronte el proceso bajo comparecencia con restricciones.

 

Reglas de conducta

 

PPK deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: no podrá comunicarse con los coimputados, comparecer ante el juzgado cada 30 días para informar sobre sus actividades, tienen prohibido ausentarse de Lima Metropolitana, salvo que cuente con autorización judicial.

Asimismo, no podrá declarar a los medios de prensa sobre este caso, deberá  presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando sea requerido. No se le prohibió  a PPK realizar actividad política directa o indirectamente por falta de motivación, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: Caso WestfieldJosé Domingo PérezPpk

También te puede interesar:

DENGUE