Política

Viernes, 08 de abril del 2022

David Tuesta: "Exoneración del IGV es una mala medida"

Para el exministro de Economía, David Tuesta, tras la aprobación del proyecto de ley que exonera del IGV a alimentos de primera necesidad solo beneficiaría a los que consumen más.




El exministro de Economía, David Tuesta, en entrevista con 2022 en 24Horas señaló que la aprobación de exonerar el Impuesto General a las Ventas (IGV) a productos de la canasta básica familiar hasta diciembre sería una mala medida.

"Es una mala medida en todo el sentido la palabra si es que se buscaba atender a la población más pobre del país; los que realmente están sintiendo el aumento de precios", señaló.

Para David Tuesta, la exoneración del IGV tendría un precio muy caro del país. "Nos va a costar muy probablemente 40 mil millones de soles, y esos recursos van a quedar en los intermediarios. Era mejor entregar bonos".

PROYECTO DE LEY BENEFICIARÍA A LOS QUE CONSUMEN MÁS

Asimismo, David Tuesta, señaló que los más beneficiados de la aprobación de dicho proyecto de ley serían los que "consumen más" y los sectores E, D y C no se beneficiarían ya que el consumo es menor. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasDavid TuestaEconomíaIgv

También te puede interesar:

DENGUE