Buenos Días Perú

28/03/2022

Congresistas debaten y votan hoy moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

El Congreso convocó al pleno a las 3:00p.m. Se escuchará la defensa que hará el mandatario o su abogado, sobre las acusaciones que se mencionan en la moción de vacancia y se procederá a la votación.




El pleno del Congreso de la República, votará hoy lunes 28 de marzo, la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, una iniciativa del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien consiguió que su propuesta tuviera 50 firmas, de las 26 que necesitaba para poder presentarla.

La convocatoria, firmada por el oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, señala que los parlamentarios pueden  asistir de manera presencial en el Hemiciclo de sesiones o, virtualmente, en la plataforma de sesiones.

El pedido de vacancia se planteó por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política el Perú. De conformidad con lo establecido en el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, el presidente de la República puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por letrado, hasta por sesenta minutos.

La oposición necesita 87 votos para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE