Política

Viernes, 25 de marzo del 2022

Alfonso Chávarry: ‘La PNP sigue firme en su lucha contra la delincuencia’

El titular del Mininter, aseveró la que policía seguirá combatiendo a la delincuencia, sin embargo, responsabilizó a los medios de comunicación de incentivar esta problemática social.

Foto: Gobierno del Perú



Alfonso Chávarry, ministro del Interior, puntualizó que la Policía Nacional del Perú sigue y hace todo lo posible para poder acabar con la delincuencia y la seguridad ciudadana, pero mencionó que para lograr este objetivo se necesita hacer un arduo trabaja y paciencia ya que de buenas a primera se conseguirá.

Fue consultado acerca del incremento de la inseguridad ciudadana que se viene viendo en todo el país y él tuvo palabras muy fuertes contra la prensa acusándola de que incentivan esta problemática cuando trasmiten estos casos por la televisión.

"Usted me dice se ha incrementado la delincuencia, pero también los medios de difusión azuzan esto, yo estaba viendo algunos programas y lo van repitiendo, una, dos veces y sacando información retrasada, en tal sentido, también aprecien que hay acciones de la Policía", mencionó el ministro del interior.

"Tampoco tenemos una varita mágica para terminar (con la delincuencia) estamos trabajando mañana, tarde y noche", añadió.

 

Caso Jorge Alva

Como se recuerda el titular del Mininter ya ha tenido problemas con la prensa al no querer responder por el caso de violencia familiar que envuelve al funcionario, Jorge Alva, secretario general de Palacio de Gobierno.

Se excusó que no le deben de preguntar por cosas que no le competen a su cartera e indicó que en ningún momento hizo la selección de esta persona para el puesto.

 “Eso yo no lo puedo decir porque, yo pertenezco al (sector) Interior, a mí pregúntenme cosas de mi cartera. La selección en cuanto a este personal yo no lo hago”, indicó el ministro Chávarry Estrada.


Temas Relacionados: Jorge AlvaMininterMinistro Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE