Política

Miércoles, 23 de marzo del 2022

Adriana Tudela presentará proyecto de ley para que Congreso se renueve cada 2 años

La parlamentaria de Avanza País, anunció que el proyecto de ley se presentará en los próximos días y este ratifica que el voto para las elecciones generales no debe ser obligatorio.




La legisladora de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, informó que en los próximos días presentará un proyecto de ley para que la conformación del Parlamento se renueve cada dos años. La congresista señaló que esta iniciativa forma parte de un paquete para una reforma política integral que también considera que el voto sea voluntario.
 

Adriana Tudela manifestó que dos años y medio sería el tiempo promedio para que los ciudadanos hagan una evaluación al trabajo de los parlamentarios y puedan “premiar al congresista que está haciendo bien su trabajo reeligiéndolo para completar su periodo o, de lo contrario, reemplazarlo con otra persona que esté más capacitada para ejercer la labor de representación”.

Además, señaló que realizará una propuesta para reformar el sistema electoral con el fin de que el Congreso abandone el sistema de representación proporcional y se use uno de representación uninominal.

RATIFICA SU POSICIÓN

Tudela Gutiérrez reiteró su posición a favor de que el voto en los comicios generales, regionales y municipales no sea obligatorio.
“Creemos que (voto voluntario) va a fortalecer la relación de presentación entre autoridades y ciudadanos. Cosa que no sucede hoy con el voto obligatorio”, afirmó.


Temas Relacionados: Avanza PaísElecciones GeneralesProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE