24 Horas Edición Central

18/03/2022

Aníbal Torres tras indulto a Alberto Fujimori: El TC "debe desaparecer"

El premier Aníbal Torres en declaraciones a la prensa lamentó el fallo del Tribunal Constitucional que excarcela al expresidente Alberto Fujimori.




La excarcelación del ex presidente Alberto Fujimori ha generado un claro malestar en el gobierno de Pedro Castillo, tanta sería la intolerancia que el primer ministro Aníbal Torres comparó a Alberto Fujimori con el genocida Adolf Hitler.

Yo les pongo como ejemplo en Alemania ¿No fue Hitler el que lo convirtió en potencia mundial a Alemania? Fue él, pero fue condenado no solamente por los alemanes sino por todo el mundo, por los grandes crímenes que cometió”, declaró Torres.

DESAPARICIÓN DEL TC ES RESPETABLE

Luego que el premier Aníbal Torres considerará que el TC debería de desaparecer tras el fallo que excarcela al expresidente Alberto Fujimori, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que dicha propuesta es respetable.

"Una iniciativa de crear o desaparecer se respeta, se respeta definitivamente porque el ciudadano, los funcionarios pueden plantear", señaló. 

Sin embargo, Bellido indicó que por su parte presentará un proyecto para modificar la manera de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE