Internacionales

Viernes, 25 de febrero del 2022

Save the Children: bombardeos rusos han matado hasta el momento tres niños en Ucrania

La institución considera probable que las víctimas infantiles aumenten si los daños a servicios esenciales como escuelas, guarderías y hospitales, que hoy también son centros de refugio, continúan.

Foto Andina



Save the Children asegura que al menos tres niños han muerto durante los bombardeos rusos contra ciudades de Ucrania,  y subraya que cualquier conflicto armado es siempre una guerra contra los infantes. La organización teme que se pierdan más vidas inocentes si la lucha no se detiene.

Según informó, un adolescente de 17 años ha muerto en un ataque a la aldea de Semikhatky, en la región sur de Kherson, y otros dos niños han fallecido en un bombardeo en el este de Ucrania, uno en la ciudad de Chuhuiv, en la región de Kharkiv, y el otro en Mariupol, región de Donetsk.

 

Atacan áreas densamente pobladas

 

La institución, defensora de los niños  en el mundo, considera muy probable que las víctimas infantiles  aumenten  si los daños a servicios esenciales como escuelas, guarderías y hospitales, que hoy también son centros de refugio, continúan. En las últimas horas, el ejército ruso está atacando áreas densamente pobladas.

 

 


Temas Relacionados: BombardeoNiñosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE