Buenos Días Perú

14/02/2022

La Libertad: distritos de Pataz incomunicados por desborde del río Marañón

Decenas de vehículos pesados han quedado varados, lo cual preocupa debido a que estos camiones transportan alimentos de primera necesidad con destino a Trujillo y a Pataz.




La ciudad de Pataz quedó incomunicada nuevamente por un desborde del río Marañón, a la altura del puente Mamahuaje, el cual se encuentra en el límite entre las regiones de La Libertad y Áncash. Decenas de autos tuvieron dificultades para intentar pasar pese al accidentado tramo de la carretera.

Mientras que decenas de vehículos pesados han quedado varados, lo cual genera incertidumbre debido a que estos camiones transportan alimentos de primera necesidad con destino a Trujillo y a Pataz. El consejero de la provincia de Pataz, Luis Rodríguez, se mostró preocupado por lo ocurrido.

Las fuertes precipitaciones han provocado el aumento del caudal del río, dejando aislados a pueblos como Tayabamba y otras localidades de Pataz. No es la primera vez que un hecho similar se registra en la zona, por lo que las autoridades esperan que Defensa Civil declare en alerta permanente al distrito.


Temas Relacionados: La LibertadPatazRío Marañón

También te puede interesar:

DENGUE