Al Sexto Día

29/01/2022

Acoso callejero: ¿Cómo reacciona un hombre al recibir el piropo de una mujer?

En Al Sexto Día llegó el momento de voltear la torta ya que estamos acostumbrados a ver hombres piropeando y acosando a mujeres.




La violencia sexual en niñas y adolescentes como forma de violencia es uno de los mayores problemas que aquejan nuestra sociedad, y es que, en estos tiempos, incluso de pandemia, no se sienten libres de recorrer los espacios públicos, pues consideran que son lugares inseguros y donde pueden ser victima de llamado acoso callejero, un flagelo que deja huella en nuestra sociedad.

Y es que, según expertos, el acoso callejero comprende un conjunto de prácticas cotidianas como frases, gestos, silbidos, sonidos de besos, tocamientos, masturbación pública, exhibicionismo, seguimientos a pie o en auto que tienen connotación sexual evidente.

Dado que estas prácticas no se dan en el marco de una relación consentida, sino que son expresión de la imposición del deseo de los hombres, son reflejo de relaciones de poder del sistema de género que afectan el derecho a la libertad sexual y el derecho al libre tránsito de las mujeres, sin preocupaciones ni maltratos.

Lo cierto es que no solo las calles son inseguras ya que muchas no se sienten tranquilas navegando en Internet, porque en cualquier momento un acosador puede aparecer.

 

EXPERIMENTO DE ASD DA UN GIRO DE 360 GRADOS

En Al Sexto Día llegó el momento de voltear la torta ya que estamos acostumbrados a ver hombres piropeando y acosando a mujeres en las calles, pero ¿Qué pasa cuando es al revés?

En esta crónica sepa ¿Cómo reaccionan los hombres cuando una guapa mujer los piropea en la vía pública?


Temas Relacionados: Acoso CallejeroExperimento SocialPiropos

También te puede interesar:

DENGUE