Política

Martes, 25 de enero del 2022

Pedro Castillo critica al Congreso tras derrame de petróleo: “¿Han formado una comisión para investigar este caso?”

El mandatario llamó a las autoridades del país a defender el mar y los ríos frente a la contaminación ambiental.

Foto: GEC.



El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó al Congreso de la República por su reacción tras el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla. Así lo hizo este martes, durante un recorrido que realizó por las playas de Ancón para inspeccionar las labores de limpieza.

El mandatario señaló que no se ha creado una comisión especial para investigar el derrame de petróleo ocasionado por Repsol tal como sucede cuando hace algún tipo de nombramiento en el Gobierno.

¿Han visto y han escuchado que el Congreso haya formado una comisión para investigar este caso? Tenemos que asumir esa responsabilidad. Pero sí están atentos cuando designamos a una persona para que trabaje por el país, ahí sí, inmediatamente, (forman) una comisión”, expresó el jefe de Estado.

EXPRESÓ INDIGNACIÓN

El mandatario aseguró compartir la indignación de la población ante los daños ocasionados por el derrame de petróleo y ratificó el compromiso del Gobierno para hacer responsable a la empresa Repsol por el hecho.

"Esta empresa tiene que pagar los daños a la población y tiene que recuperar el daño que ha hecho a la naturaleza, al mar", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE