Nacionales

Jueves, 28 de octubre del 2021

Vacunación COVID-19: mayores de 65 pueden recibir tercera dosis en cualquier establecimiento

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, también se refirió a la vacunación de menores que comienza el 2 de noviembre.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, también se refirió a la vacunación de menores que comienza el 2 de noviembre. Foto: medios digitales.

 

Los adultos mayores de 65 años que recibieron su segunda dosis hace seis meses ya pueden recibir su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

"A los mayores de 65 años ya los estamos vacunando en todo el país con tercera dosis de refuerzo (...) En este momento pueden acudir a cualquier establecimiento de salud y vacunarse. (El requisito es) pasar los 6 meses, tener más de 65 años y pueden vacunarse".

Añadió que ya se ha demostrado que en mayores de 65 "se produce un leve descenso en su capacidad de defensa y hay que protegerlos". Reiteró que pueden acudir a cualquier establecimiento. El titular del Minsa también se refirió a la vacunación de menores de edad, que inicia el 2 de noviembre.

Detalló que la vacunación, que comienza con menores de 17 años, será por grupos. "Vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente". "Por supuesto, de manera programada, escalonada, pero vamos a ir bajando para acercarnos a los 12 años y después pensaremos en los más chiquitos (5 a 11 años)".

Cevallos precisó que, para ello, es necesario tener primero "mayor experiencia internacional, mejor evidencia científica, pero vamos a empezar a vacunar". 


También te puede interesar:

DENGUE