Locales

Sábado, 23 de octubre del 2021

CPL: directivos explicaron iniciativa presentada en reunión con el presidente de la comisión de Educación

Dirigentes del Colegio de Periodistas de Lima detallaron las razones por las que solicitan el cambio en la denominación de la entidad gremial.

Foto: CPL.



Los directivos del Colegio de Periodistas de Lima (CPL) Ricardo Burgos, Edwin Sarmiento, Maritza Juárez y Luis Tipacti, solicitaron al presidente de la comisión de Educación del congreso de la República, Esdras Medina, debatir y aprobar la iniciativa presentada por la Orden al parlamento para modificar la ley de creación del Colegio de Periodistas y que, a futuro, se denomine Colegio de Periodistas y Comunicadores del Perú.

Los dirigentes precisaron que, debido a las nuevas facultades de Ciencias de la Comunicación que han surgido en el Perú, hoy se forman comunicadores y no solo periodistas. Ante ello, consideran urgente actualizar dicha norma, de acuerdo con las nuevas exigencias y realidades en el campo de la comunicación dentro del país.

El decano de Lima, Ricardo Burgos, señaló que esta urgencia se da por la incorporación masiva de nuevos comunicadores al Colegio de Periodistas del Perú (CPP) debido a que esta es la única entidad deontológica afín a sus perfiles profesionales. “Somos, en esencia, lo mismo, periodistas y comunicadores. Por ello debemos fortalecer nuestra institución y hacerla crecer, para lo cual es importante modernizar la propia norma y aprobar la creación del Colegio de Periodistas y Comunicadores del Perú”, señaló Burgos.

EN COMPROMISO CON LA PROPUESTA

Esdras Medina, por su parte, mostró interés por la iniciativa presentada y se comprometió a colaborar para que la propuesta sea analizada no solo por los miembros de dicha comisión, sino por especialistas y expertos en la materia, para lo cual anunció que convocarán a los representantes del colegio de periodistas en su oportunidad.


También te puede interesar:

DENGUE