24 Horas Edición Central

11/10/2021

Congresistas de Perú Libre habrían realizado proselitismo político durante sus horas de trabajo

De encontrar responsabilidad se podría aplicar la suspensión de hasta por 120 días de sus labores como legisladores.




Aunque la campaña electoral terminó el último 6 de junio, algunos congresistas en funciones continúan realizando proselitismo político. Y es que parlamentarios de Perú Libre han utilizado la semana de representación para hacer campaña a favor de la asamblea constituyente impulsando la recolección de firmas para cumplir este propósito.

Tal es el caso de la congresista por Ayacucho, Margot Palacios, que el mes pasado organizó un evento con más de 300 personas para exponer sobre el cambio de la constitución. En el evento presentaron planillones para que los asistentes puedan firmar su anhelado referéndum.

De igual manera, el también congresista oficialista Alex Flores participó en un evento en Villa el Salvador el último 2 de octubre donde impulsó la asamblea constituyente y donde también se recolectaron firmas.

Rubén Quispe Ventura, coordinador de la congresista Palacios y militante de Perú Libre, también fue parte del evento y es un difusor de las actividades que realiza la parlamentaria para fomentar el referéndum para lograr la asamblea constituyente.

BERMEJO HIZO CAMPAÑA

En tanto, el congresista Guillermo Bermejo también participó el último miércoles en un evento donde se recolectaron firmas para el referéndum por la asamblea constituyente.

Además, el pasado 29 de setiembre mientras se realizaba el Pleno del Congreso, Bermejo, que fue elegido por Lima, junto a su colega de bancada Silvana Robles, se encontraba en Junín y marcó asistencia a través de la plataforma virtual, pero en realidad estaba recolectando firmas en Huancayo.

La comisión de ética parlamentaria podría abrir una investigación de oficio contra estos congresistas y de encontrar responsabilidad se podría aplicar la suspensión de hasta por 120 días de sus labores como legisladores.


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteCampañaCongreso

También te puede interesar:

DENGUE