Locales

Lunes, 06 de setiembre del 2021

Lima: precio de balón de gas se elevó a S/65 en algunos distritos

El precio del gas domesticó alcanzó casi los S/ 70 en el interior del país según reporte de Osinergmin.




Según datos del último reporte de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el precio de balón de gas doméstico de 10 kilos varía entre S/ 40 y S/ 65 en los distritos de Lima ante la subida del Gas Licuado del Petróleo (GLP) en el mercado nacional.

El distrito de Lince registra el precio de balón de gas doméstico más elevado, que varía S/ 49 y S/ 65. Otros distritos de la capital que también registran precios elevados del balón de gas son: Miraflores (S/ 52.1 y S/ 61), Barranco (S/ 52.5 y S/ 59.6), Jesús María (S/ 59), La Molina (S/ 53.5) y Magdalena del Mar (S/ 45 y S/ 60).

En tanto, en los distritos de Lurigancho, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Santa Anita y San Martín de Porres, se puede adquirir un balón de gas doméstico desde S/ 40.

A nivel nacional, el precio del balón de gas doméstico de 10 kilos supera a los registrados en la capital. Según la plataforma Facilito, en la región Cusco, el balón de gas doméstico cuesta S/ 69.5; y en la región Loreto, el balón de gas alcanzó un precio de S/ 67.


Temas Relacionados: Gas DomésticoOsinergminPandemia

También te puede interesar:

DENGUE