Locales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Conductor es sentenciado a tres años por intentar sobornar a fiscalizador

Además, deberá pagar una reparación civil a favor del Estado, por el delito de intento de corrupción a funcionarios públicos.




El conductor identificado como Ernesto Isaac Cajahuanca Huachihuaco, confesó haber intentado sobornar a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Cajahuanca terminó detenido durante 48 horas en la comisaría y fue sentenciado a 3 años y 4 meses de pena suspendida.

El hecho ocurrio el pasado martes 31 de agosto, cuando un fiscalizador de transporte de la ATU intervino el vehículo conducido por Ernesto Cajahuanca, quien se encontraba brindando el servicio de transporte público sin cumplir con los protocolos sanitarios, en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Ucayali, en el Centro de Lima.

Cabe recordar que, en lo que va del año, este es el quinto caso de intento de soborno a un fiscalizador. En el primer caso denunciado, el conductor también fue sentenciado a 3 años 4 meses de pena suspendida y al pago de una reparación civil a favor del estado.


También te puede interesar:

DENGUE