Nacionales

Sábado, 07 de agosto del 2021

Madre de Dios: Policía Nacional interviene a tres presuntos raqueteros

Las autoridades policiales incautaron un arma de fuego y dos motos lineales.




En una rápida y efectiva acción personal del Escuadrón Verde-Grupo Terna PNP-Región Policial Madre de Dios intervino a tres presuntos raqueteros, incautándoles un arma de fuego. Dos de estos sujetos se desplazaban a bordo de una moto lineal. El hecho ocurrió en la provincia de Tambopata, departamento Madre de Dios.

En circunstancias que efectivos del Grupo Terna realizaban patrullaje motorizado y acciones de orientación de esfuerzo de búsqueda de información, observaron a la altura del cruce del jr. Ica con la av. Tambopata a dos sujetos sospechosos que se desplazaban a excesiva velocidad, a bordo de un vehículo menor (moto) marca Honda, modelo XR-190, color rojo, sin placa de rodaje.

Al observar la presencia policial se dieron a la fuga. Luego de una persecución fueron alcanzados y reducidos a la altura del frontis del boulevard Pacheco, cuadra 1 del mercado 3 de Mayo, Tambopata. Se identificó a los sujetos como Victor Willian Centeno Barriga (23) (conductor) y Erick Brayan Florez Macocoa (24).

Durante el registro preliminar realizado en el mencionado vehículo menor se halló un arma de fuego, tipo revólver marca Smith Wesson, de metal, color negro, con empuñadura de madera color marrón, con la siguiente inscripción: Springgfield Mass, Made in USA, tubo cañón 38 especial, S&B.

Luego de los interrogatorios preliminares se determinó que el propietario del arma era el sujeto Armin Rodrigo Montesinos Córdova (25) (a) “el Sereno”. Se tenía información que este sujeto se dedicaba a proveer de armas de fuego y movilidad para perpetrar delitos contra el patrimonio, robos agravados, hurtos y extorsiones en la ciudad de Puerto Maldonado.

De inmediato, se puso en ejecución un operativo de observación, vigilancia y seguimiento (OVISE) interviniendo a Montesinos Córdova cuando se encontraba en el interior del inmueble ubicado en el jr. Horacio Zevallos s/n, Puerto Maldonado. En el lugar se incautó un vehículo menor (moto) marca Bajaj, modelo Pulsar NS 200, color negro, sin placa de rodaje, que vendría siendo utilizado para cometer los ilícitos penales.

Los intervenidos presuntos autores de los delitos: contra la paz pública-banda criminal-peligro común; y, contra la seguridad pública-tenencia ilegal de arma de fuego; así como, los vehículos y arma incautada fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI PNP Madre de Dios con conocimiento del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE