24 Horas Edición Central

29/06/2021

Los Dinámicos del Centro: detienen a Marina Vásquez, fundadora de Perú Libre

Se trata de la persona que coordinaba con la mano derecha de Vladimir Cerrón. Juntos decidían la contratación de trabajadores.

Imagen referencial



Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron hoy a Marina Vásquez López, fundadora de Perú Libre que se encontraba con detención preliminar por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, según informó Perú 21.

Su captura se llevó a cabo en la intersección de las calles Los Geranios y Malecón Gálvez en Tarma. Se trata de la jefa de personal de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín, quien habría coordinado con la mano derecha de Vladimir Cerrón, Arturo Cárdenas, para direccionar contratos de trabajadores.

Según las primeras investigaciones, la presunta organización criminal solicitaba aportes para lograr un puesto de trabajo. Además, audios difundidos por el mencionado medio confirman que se habría priorizado a miembros del partido político.

El pasado 15 de junio, agentes de la Policía Nacional realizaron un megaoperativo y capturaron a 27 de 38 implicados en la red criminal e incautaron una maleta con casi medio millón de soles. De todos los involucrados, 29 ocuparon un cargo en el Gobierno Regional de Junín y 7 son afiliados al partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón.


Temas Relacionados: DiviacPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE