24 Horas Edición Central

28/06/2021

Keiko Fujimori entregó carta al presidente Sagasti solicitando auditoría internacional a la segunda vuelta

Documento insta a “determinar si los resultados procesados y contabilizados por la ONPE representan un fiel reflejo de la voluntad popular”.

Foto: La República



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, entregó en la mesa de partes del Palacio de Gobierno, una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti, en la que le solicita que se realice una auditoría a la segunda vuelta electoral.

El documento insta al jefe de Estado a requerir a organismos internacionales la realización de una auditoría en donde se pueda revisar como entidad independiente los padrones electorales, actas de votación, listado de electorales y el sistema informático utilizado, con el objetivo de determinar si los resultados procesados y contabilizados por la ONPE representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios.

A su salida, la candidata del partido naranja dijo ante la prensa que, ante las múltiples denuncias de irregularidades en el proceso electoral, este pedido va a garantizar a todos los ciudadanos que se está respetando la voluntad popular expresadas en las urnas.

“Así como la negativa de órganos electorales de realizar la valoración de la lista de electores y el padrón electoral usado en las elecciones donde se consigna la identificación, firma y huella de ciudadanos. Además, de la renuncia de un miembro del JNE quien denunció que el colegiado vendría realizando falsas deliberaciones que son una clara parcialización política en el pleno”, acotó.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriOnpe

También te puede interesar:

DENGUE