Política

Miércoles, 09 de junio del 2021

JNE pide esperar con calma y respetar resultados de elecciones presidenciales

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones exhortó a que se dejen de lado las actitudes violentas y se imponga la paz en nuestro país.




Durante la ceremonia de entrega de credenciales a los congresistas elegidos para el periodo 2021-2026, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, hizo un llamado a esperar con calma y respetar los resultados de la segunda vuelta que designarán al próximo presidente del Perú.

“Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente los mismos, no invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos y buscar el consenso por el bien del país”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los 130 congresistas electos que asumirán funciones a partir del 28 de julio, a trabajar por restablecer la paz y la unidad de los peruanos.

“Ya hemos vivido experiencias desafortunadas de desconexión y afrentas entre los poderes del estado, y es responsabilidad vuestra que esto no se repita. En vuestras manos está cambiar los destinos políticos y un clima de paz para el país”, sostuvo ante los parlamentarios electos.


También te puede interesar:

DENGUE