Internacionales

Martes, 08 de junio del 2021

Escándalo en Bolivia: diputados se agarran a puñetes durante Asamblea Legislativa

Acalorada pelea estalló durante una interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, interpuesta por detención a funcionarios que trabajaron en el Gobierno de Jeanine Áñez.




La interpelación a un ministro de Gobierno acabó en una violenta pelea en pleno hemiciclo de Bolivia. Un grupo de asambleístas no solo se lanzaron insultos, sino que llegaron a las agresiones físicas propinándose puñetes y patadas.

El senador Henry Montero (Creemos) y el diputado Antonio Gabriel Colque (MAS) se agarraron a golpes durante la sesión. Durante la gresca, las diputadas Tatiana Añez y María Alanoca también se agarraron de los cabellos cuando intentaban frenar la pelea.

El altercado estalló durante una interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, interpuesta por la oposición por las detenciones recientes de funcionarios que trabajaron en la gestión de la presidenta interina Jeanine Áñez (2019-2020).

Los enfrentamientos se iniciaron luego que los oficialistas llenaran el Congreso con carteles que decían que en octubre de 2019 hubo un golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesJeanine Áñez

También te puede interesar:

DENGUE