Buenos Días Perú

06/06/2021

Segunda vuelta: solo 43 mesas de 55 se han instalado en Campo de Marte

En este lugar de votación se espera la llegada de 16,500 electores. Se han suscitado algunos problemas no solo por el ausentismo de miembros de mesa, sino por la falta de sillas de ruedas.




ACTUALIZACIÓN

Ante la falta de miembros de mesa, personal de la ONPE están solicitando a los ciudadanos que llegan a votar que ayuden en la jornada electoral. Hasta el momento, solo 43 de 55 mesas de votación están instaladas.

Una joven denunció que no hay silla de ruedas en este lugar de votación, ella se encuentra con una pierna enyesada. Los miembros de la ONPE solo indicaron que hay un lugar de votación para personas con discapacidad al ingreso, pero para la denunciante el problema es que muchos adultos mayores y personas con discapacidad van a tener problemas con esta deficiencia.

NOTA ORIGINAL

Desde la avenida la Peruanidad, hasta el momento solo se ha instalado una mesa electoral de las 55 que se deben habilitar donde se espera a 16,500 electores en el Campo de Marte.

Se encontraban los tres miembros de mesa y suplentes, así como personal del Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo, a pocas horas de iniciarse la jornada electoral, solo hay una mesa habilitada.

En otras mesas solo se ha visto la presencia de alguno de los miembros de mesa esperando, pues hasta que no se encuentren los tres (presidente, vicepresidente y secretario), la mesa no podrá iniciar su instalación.


Temas Relacionados: Campo De MarteEleccionesVoto Responsable 2021

También te puede interesar:

DENGUE