Locales

Miércoles, 12 de mayo del 2021

COVID-19: Hoy inicia vacunación para pacientes de hemodiálisis

Desde hoy iniciará la vacunación contra el coronavirus de más de 11 mil pacientes de hemodiálisis en el Perú.

Minsa detalló que este grupo con comorbilidades será inmunizado en los mismos centros de salud donde llevan sus tratamientos y en los mismos horarios a los que acuden a sus citas. (Foto: Andina)



Desde hoy miércoles 12 de mayo, iniciará la vacunación contra la covid-19 de más de 11 mil pacientes de hemodiálisis en el Perú, quienes conforman el segundo grupo con comorbilidades.

El presidente de la república, Francisco Sagasti, indicó ayer que la jornada de inmunización para este grupo priorizado por el Ministerio de Salud (Minsa), debido a los problemas renales que presentan.

“Hoy iniciamos el proceso de vacunación con las personas que presentan alguna comorbilidad. Estamos empezando con las personas mayores de 18 años con Síndrome de Down y mañana [12 de mayo] comenzaremos con pacientes con hemodiálisis”, manifestó.

 

SERÁN INMUNIZADOS EN LOCALES DONDE RECIBEN TRATAMIENTOS

Cabe resaltar, que el Minsa detalló que este grupo con comorbilidades será inmunizado en los mismos centros de salud donde llevan sus tratamientos y en los mismos horarios a los que acuden a sus citas.

 


Temas Relacionados: Covid-19HemodiálisisVacunación

También te puede interesar:

DENGUE