Buenos Días Perú

29/04/2021

Cóndor andino se dirige a su extinción, advierten científicos

Esta información fue revelada por científicos de Sudamérica y España a través de una carta publicada en la revista “Science”.




La actividad humana trae otro daño irreversible a la naturaleza y que por causas de origen antrópico (hecho por la mano del hombre), nuestro cóndor andino sufre en los últimos años "un preocupante" declive de su población.

Esta información fue revelada por científicos de Sudamérica y España a través de una carta publicada en la revista “Science”, donde la población mundial de esta especie, que probablemente no supera los 6 mil 700 ejemplares está disminuyendo "de manera preocupante". En una carta publicada en su ultima edición, un grupo de científicos prende las alarmas por la situación que vive esta ave emblemática de los Andes.

Para los expertos, encabezados por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el cóndor andino (Vultur gyphus) "avanza rápidamente hacia su extinción".

Cabe señalar que esta emergencia se debe, particularmente a “eventos de envenenamiento masivo a los que la especie es especialmente propensa debido a su comportamiento altamente gregario”, al vivir siempre en comunidad.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoCóndorExtinción

También te puede interesar:

DENGUE