Nacionales

Lunes, 26 de abril del 2021

En 15 días comenzará entrega de kits gratuitos con mascarillas en zonas de mayor pobreza

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo el anuncio. Desde este lunes 26 es obligatorio uso de doble mascarilla en locales comerciales.




Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo el anuncio. Desde este lunes 26 es obligatorio uso de doble mascarilla en locales comerciales.


Dentro de los próximos 15 días se empezará a entregar de manera gratuita kits con un número determinado de mascarillas quirúrgicas junto a otras de tela, a personas vulnerables que residen en zonas calificadas de mayor pobreza y pobreza extrema en el país, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Los kits de protección van a combinar las denominadas mascarillas quirúrgicas con las mascarillas de uso comunitario, que son de tela pero que cumplen con los estándares que ha determinado el Ministerio de Salud”, indicó la premier según la agencia Andina.

La distribución de los kits será a través de los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y en los vacunatorios. Según Mario Izquierdo, especialista en salud pública del Minsa, el protector facial no reemplaza a la mascarilla.

OPCIÓN ADICIONAL 

No obstante, el protector sí puede representar una protección adicional, especial para las personas con factores de riesgo o que trabajan en contacto con el público. Además, imposibilita tocarse el rostro con las manos contaminadas.

Sin embargo, usando solo el escudo facial (sin la mascarilla) no se podrá contener los aerosoles que van a salir por arriba o por la parte de abajo del escudo, indicó.

Cabe recordar que desde este 26 de abril será obligatorio el uso de doble mascarilla en los locales con riesgo de aglomeración, como establecimientos comerciales y farmacias, ello para una mayor protección y prevenir el riesgo de contagio de la COVID-19.

El Decreto Supremo 083-2021-PCM, publicado en el diario El Peruano, señala que se recomienda además, en forma opcional, el uso adicional del protector facial en estos establecimientos.


También te puede interesar:

DENGUE