Política

Sábado, 24 de abril del 2021

Vargas Llosa sobre respaldo político a Toledo: ¿Quién iba a imaginar que iba a robar?

“La cantidad de millones que ha robado. Bueno, habrá que demostrarlo eso ante un tribunal, pero los indicios son suficientemente claros”, señaló el escritor.




El premio Nobel de LiteraturaMario Vargas Llosa, brindó  hoy,  a cinco semanas de la segunda vuelta electoral, una amplia entrevista a RPP, donde comentó, entre otros temas, sobre el apoyo político que en su momento dio a Alejandro Toledo, el escritor dijo  que no se podía sospechar que terminaría siendo investigado por presuntos casos corrupción.

“¿Quién iba a imaginar que cuando elegimos a Toledo, yo voté por él, quién iba a imaginar que Toledo iba a robar? La cantidad de millones que ha robado. Bueno, habrá que demostrarlo eso ante un tribunal, pero los indicios son suficientemente claros como para que los peruanos hayan considerado su gobierno como uno corrupto, de ladrones”, señaló.

“Desde entonces, desgraciadamente, la honradez, la honestidad, la probidad no ha estado en Palacio de Gobierno. Desgraciadamente hemos visto mucha corrupción. A lo largo de todos estos años eso ha ido endureciendo la crítica al gobierno. Yo creo que esa crítica se ha volcado masivamente hacia esta figura provinciana que parecía descontaminada con el poder”, agregó.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoMario Vargas LlosaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE