Política

Martes, 13 de abril del 2021

Verónika Mendoza descarta alianza con FP: "no hay posibilidad de diálogo ni de negociación"

Además, la lideresa de Juntos Por el Perú señaló que tiene "dudas" respecto a las propuestas de Pedro Castillo que espera puedan ser despejadas en las siguientes semanas.

Foto: referencial.



Luego de conocerse los resultados de las actas procesadas por la ONPE, a más del 95%, que colocan a Perú Libre y Fuerza Popular adelante, la lideresa de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, descartó de manera tajante su respaldo a Keiko Fujimori durante la segunda vuelta electoral, sin embargo, también dijo que tiene "dudas" respecto a las propuestas de Pedro Castillo.

"Así como tengo dudas respecto a Castillo y su propuesta, también tengo dos certezas: una, que con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina. No hay posibilidad de diálogo ni de negociación con una fuerza política que sigue defendiendo hasta el día de hoy una dictadura en la que se persiguió, se esterilizó, que copó el anterior Congreso para hacer sus negociazos, para garantizar impunidad de sus parlamentarios. Y, dos, que pase lo que pase, es fundamental que, quienes creemos en la democracia y queremos cambios de fondo, nos organicemos", dijo en una entrevista con RPP.

De otro lado, Mendoza manifestó que espera que el candidato de Perú Libre despeje las dudas sobre algunas de sus propuestas durante las siguientes semanas. "Él ha planteado que hay que incrementar el presupuesto de educación al 10 %, pero no quiere hacer una reforma tributaria, o se opone a una educación para la igualdad en un contexto donde las mujeres son víctimas cotidianas de la violencia", reflexionó, además, dijo que es momento que la ciudadanía escuche las propuestas de Castillo y "hasta dónde está dispuesto a defender lo que propone". 

 


También te puede interesar:

DENGUE