Buenos Días Perú

23/03/2021

Confesiones de Marco van Basten sobre lesión que causó su retiro a los 28 años

El neerlandés es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero en su vida no todo ha sido felicidad, también hubo momentos tristes, algo que cuenta en su autobiografía.

Foto: As.com



Marco Van Basten es uno de los mejores futbolistas de la historia a pesar de que su carrera terminó demasiado pronto. A los 28 años se retiró a causa de una lesión en el tobillo derecho mientras jugaba en el Milán de Italia. Pero en su vida no todo ha sido felicidad, también hubo momentos tristes.

El neerlandés lo cuenta todo en su autobiografía recientemente publicada. Y es que hay un antes y un después del 21 de diciembre de 1992 cuando se operó por tercera vez del tobillo. "La pasé muy mal. Vivía con mucho dolor. Los médicos no me ayudaron con los tratamientos y mi tobillo cada vez fue a peor", cuenta. 

"Pasé mucho tiempo en el sofá, sin poder ni andar, sin ganas de que la gente me viera en ese estado (...) Fue una época muy oscura", comenta. Incluso en el prólogo habla sobre su imposibilidad de apoyar un tobillo que le causaba dolor. Un situación que no pudo olvidar y lo persigue hasta hoy.


Temas Relacionados: FutbolistaItaliaLesión

También te puede interesar:

DENGUE