Locales

Martes, 05 de enero del 2021

Río Rímac: Senamhi declara en alerta amarilla tras aumento de caudal en Chosica

La estación hidrológica Chosica alcanzó un caudal de 71.4 m3/s en el afluente a las 8 de la mañana. Se recomendó a la población tomar las precauciones correspondientes.

Indeci exhortó a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia. / Foto: @photo.gec.



Se ha registrado el incremento del caudal del río Rímac, elevando su umbral hidrológico a amarillo; esto después de que la estación hidrológica Chosica alcanzara un caudal de 71.4 m3/s a las 8 de la mañana. Así lo informó este martes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Se recomienda a la población mantenerse informado y tomar las precauciones correspondientes, así como evitar cualquier actividad cercana al río”, precisó. Cuando se declara la alerta amarilla en un afluente se esperan condiciones que afecten las actividades en el río y zonas aledañas.

La entidad agregó que “continuará vigilante al comportamiento del río y sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de la web institucional y redes sociales”. En tanto, Indeci exhortó a las autoridades locales ejecutar sus planes de contingencia para tomar medidas o alertar evacuación.


Temas Relacionados: ChosicaIndeciRío RímacSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE