Salud

Martes, 15 de diciembre del 2020

Colegio Médico sobre compra de vacunas: gestión del Ejecutivo ha sido “decepcionante y miope”

Miguel Palacios dijo que el Minsa tuvo "temor" para comprar vacunas contra la COVID-19 en fase de pruebas.

Decano del Colegio Médico: "vamos a pasar la segunda ola sin estar inmunizados".



El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, aseguró que la gestión del Ejecutivo, y en especial del Ministerio de Salud (Minsa), ha sido “decepcionante, miope y de poca voluntad política”, luego que varias revistas como The Economist, colocaran a nuestro país en la cola del proceso de adquisición de vacunas contra COVID-19 a nivel mundial.

En una entrevista con el diario El Comercio, Miguel Palacios, dijo que con las recientes declaraciones oficiales se siente “incertidumbre” en este proceso, por lo que el gremio está decepcionado. “Somos conscientes que los fabricantes han preferido vender la vacuna a países con más solvencia económica, y que estos han comprado la producción con anticipación (…) Sin embargo, el Ejecutivo –ya desde el gobierno de Vizcarra– no cerró ningún trato”, indicó el decano.

Aseguró que el Ejecutivo tuvo “temor” de comprar vacunas en fase de prueba. “Se tenía que asumir ese riesgo. Le faltó osadía al Minsa, porque no olvide que estas vacunas venían cumpliendo todas las etapas requeridas para su aprobación”, explicó Palacios a El Comercio. “Eran vacunas encaminadas, y por temor y miopía hemos perdido la posibilidad de inmunizar al 70% de la población con ellas”.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusDecepcionMinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE