Internacionales

Sábado, 07 de noviembre del 2020

Kamala Harris, la vicepresidenta que acompañara a Joe Biden

Según medios locales, Harris se convierte en la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos.




Kamala Harris, según las proyecciones de los medios estadounidenses, es la primera vicepresidenta mujer de los Estados Unidos. Ella llegó a los comicios con el dinamismo de haber sido la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y como la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

"Mi madre me crió para ver lo que podría ser, sin el peso del pasado", contó Harris, de 56 años, en Twitter.

Los padres de Harris son inmigrantes. Su padre llegó  a EE.UU desde Jamaica y su madre desde India y sus vidas quedaron marcadas por la narrativa del 'sueño americano'.

Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, que entonces era un foco de activismo por los derechos civiles y en contra de la guerra.

Se graduó en la Universidad de Howard, en Washington, un ícono de la cultura negra en Estados Unidos, y ese fue el comienzo de una carrera fulgurante como fiscal, que la llevó a ser elegida dos veces como fiscal de distrito en San Francisco y luego fiscal general de California en 2010. 

Asimismo, su trabajo fue clave para reunir una base y tener resonancia para lanzar una candidatura exitosa para llegar al Senado en la campaña de 2016, convirtiéndose en la segunda mujer negra en ser elegida para la Cámara Alta. 


Temas Relacionados: Estados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE