Salud

Jueves, 05 de noviembre del 2020

Nanoanticuerpo creado con el existente en llamas y camellos podría ayudar a combatir el coronavirus

“Los resultados de este proyecto mantienen la promesa de una forma potencial de tratar la COVID-19”, dijo uno de los expertos a cargo del estudio.

Foto: Andina



 

Los avances para combatir a la COVID-19 no frenan, pues un grupo internacional de científicos ha identificado que un nanoanticuerpo, creado a partir del existente en llamas y camellos, podría ayudar a combatir el coronavirus.

En ese sentido, los expertos han logrado comprobar que el nanoanticupero llamado “sybody 23” desactiva a la SARS - CoV - 2 en ensayos in vitro, señaló el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL por sus siglas en inglés).

¿Cómo funciona?

Impediría que la enfermedad infecte células humanas mediante el bloqueo de las interacciones de dos tipos de proteína. En pocas palabras, lo que se busca es bloquear a los “dominios de unión al receptor” (RDB por sus siglas en inglés).

“Los resultados de este proyecto mantienen la promesa de una forma potencial de tratar la COVID-19”, dijo Christian Löw, uno de los científicos a cargo del estudio. Sin embargo, también detalla que todavía faltarán realizar una serie de pruebas para confirmar la eficacia de este nanoanticuerpo contra el coronavirus.

Cabe mencionar que las investigaciones vienen siendo realizada por expertos de la Universidad de Zúrich (Suiza), Karolinska Institutet (Suecia), EMBL y el Centro de Biología de Sistemas Estructurales de Hamburgo (Alemania). (Con información de El Universal de México)

 


Temas Relacionados: AnticuerposCoronavirusLlamas

También te puede interesar:

DENGUE