Política

Viernes, 02 de octubre del 2020

Caso ‘Richard Swing’: fiscal adjunta asegura que investigación “no solo se basa en audios”

La fiscal adjunta Yenny Huacchillo Nuñez explicó que las detenciones preliminares por siete días en contra de los exfuncionarios “cumplen con los presupuestos” de ley.




En el marco de las investigaciones por las contrataciones del cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, la fiscal adjunta Yenny Huacchillo Nuñez aseguró que la medida de detención preliminar por siete días ordenada contra 10 de los involucrados en este caso “no solo se basa en los audios”.

“La investigación no solo se basa en los audios como han señalado algunos abogados, la investigación se basa en una investigación exhaustiva con bastantes elementos de prueba como son declaraciones testimoniales, documentales y demás. Tenemos un testigo protegido que ya es de conocimiento público”, dijo.

Las detenciones por siete días en contra de los exfuncionarios, según explicó, “cumplen con los presupuestos” de ley. “Tenemos razones plausibles para determinar que existen los presupuestos de la detención preliminar que son, a este nivel, una probabilidad de peligro de fuga y obstaculización”, indicó.

Audios de Martín Vizcarra 

La fiscal Huacchillo evitó pronunciarse sobre si el jefe de Estado está implicado directamente en este caso, ya que al ser un alto funcionario no tiene “ninguna competencia al respecto”. No obstante, señaló que la fiscal Janny Sánchez, a cargo de la investigación, ha remitido un informe al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.


También te puede interesar:

DENGUE